Amazon lanza herramienta para encontrar la ropa que quieres con sólo una foto

Esta tecnología funciona con neuronas artificiales entrenadas para identificar las prendas

Amazon está actualizando su tecnología, ya que quiere entrar con más fuerza en el mercado de la ropa.

Amazon está actualizando su tecnología, ya que quiere entrar con más fuerza en el mercado de la ropa. Crédito: EVG photos | Pexels

Amazon quiere hacer que la gente encuentre los productos que busca de manera más fácil. Por eso, presentó StyleSnap, una nueva característica en su app que permite a los clientes subir una fotografía o una captura de pantalla de alguna prenda para buscar los artículos que más se parezcan a ésta.

Aunque pareciera que esta es la primera vez que sale una tecnología así, la verdad es que otras empresas ya ofrecían funciones de búsqueda de este tipo, como Asos, Wayfair y Target.

En el caso de StyleSnap, esta utilizará visión artificial y aprendizaje profundo para identificar las piezas de ropa que aparezcan en una foto. Dicha tecnología está inspirada en el funcionamiento del cerebro humano.

“Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y pueden ser ‘entrenadas’ para detectar imágenes de vestimentas alimentándolas con una serie de imágenes. Por ejemplo, si alimentamos a una red con miles de imágenes de faldas tipo maxi y acordeón, eventualmente podrá distinguir la diferencia entre los dos estilos “, dijo Jeff Wilke, encargado de los consumidores a nivel mundial de Amazon.

Esto significa que la nueva herramienta será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones, como vestidos ajustados y camisas de franela.

Amazon ha estado tratando de penetrar cada vez más en el mercado de la ropa. Incluso ya lanzó algunas marcas privadas, como Prime Wardrobe, donde los clientes se pueden probar la ropa que ven online antes de comprarla. Además, también lanzó The Drop, un servicio donde, por tiempo limitado se ofrece ropa bajo demanda. Es decir, que sólo se fabricarán las prendas que se ordenen.

–También te puede interesar: MacKenzie Bezos, exesposa de Jeff Bezos, donará la mitad de su fortuna

En esta nota

Amazon búsqueda foto ropa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain