Proyecto de ley que daría ciudadanía a cerca de 2.5 millones de inmigrantes enfrenta otro problema

Líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell no llevaría el proyecto a votación

Inmigrantes con DACA, TPS y DED serían beneficiados

Inmigrantes con DACA, TPS y DED serían beneficiados Crédito: John Moore | Getty Images

No son buenas noticias las que llegan para el proyecto de ley que busca darle la ciudadanía a Soñadores, Tepesianos e inmigrantes con el amparo de Partida Forzada Diferida DED .

La “Ley de Sueños y Promesas 2019” aprobada por los demócratas de la Cámara de Representantes “probablemente no” tendrá una votación en el Senado, dijo el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell.

El rechazo por parte del senador de Kentucky de la vital iniciativa que daría un camino a la ciudadanía a los inmigrantes traídos a EEUU cuando eran niños, es la muestra más reciente de que la mayoría republicana en el Senado no tiene intenciones de apoyar las iniciativas demócrata provenientes de la Cámara de Representantes. McConnell dijo que le gustaría ver un enfoque más amplio sobre la inmigración antes de que el Senado aceptara el proyecto.

La Cámara aprobó el proyecto de ley este miércoles, en lo que representa el avance en materia migratoria más importante del Congreso en los últimos seis años. Por su parte la administración de Donald Trump se opone al proyecto de ley de los demócratas de la Cámara.

“Los Dreamers tienen un caso de simpatía. Hay circunstancias en las cuales otros y yo estaríamos encantados de apoyar eso. Pero tenemos que hacer más que eso. Sabes que hay algunos arreglos genuinos en el lado legal de la inmigración y en el lado de la inmigración ilegal que deben abordarse “, dijo McConnell en una entrevista radial dejando clara su posición. “Hay un caso perfectamente legítimo para los Soñadores (…) pero creo que debemos hacer algo más que eso. Y ese es el contexto en el que trataría ese tema en el Senado.

El año pasado, el Senado rechazó un acuerdo de inmigración después de un breve debate, ya que la mayoría de los republicanos se oponen a un proyecto de ley que ayuda a los soñadores sin proporcionar la financiación para el muro fronterizo de Trump.

“La inmigración es un área en la que hay una responsabilidad bipartidista por no actuar”, dijo McConnell.

De esta forma queda en duda si el proyecto de ley llegue a una votación en el pleno del Senado de EEUU, paso fundamental para que miles de inmigrantes en el limbo migratorio puedan tener un camino viable a la ciudadanía

En esta nota

ciudadanía indocumentados DACA DED deportación Donald Trump estatus de proteccion temporal indocumentados Inmigración inmigrantes Mitch McConnell Partida Forzada Diferida Partido Republicano Política Reforma Migratoria tps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain