Trump sobre México: “No los necesitamos”

Trump menosprecia la relación comercial con México

Trump sigue adelante con sus amenazas contra México

Trump sigue adelante con sus amenazas contra México Crédito: Captura Fox News YouTube

En medio de las duras amenazas del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexiconos el magnate se despachó en contra de la relación comercial entre los dos países.

“No los necesitamos”, dijo Trump sobre México, después de defender su amenaza de imponer los aranceles por la incapcidad del gobierno de López Obrador de dentener la inmigracion ilegal que llega a EEUU. 

“Nos necesitan. Se robaron el 32% de nuestro negocio de autos con NAFTA, una de las ofertas realmente estúpidas de nuestro tiempo “, dijo Trump este jueves en un entrevista desde Francia con Laura Ingraham, presentadora de Fox News.

Al escuchar la respuesta la periodista recalcó que Mexico “es un aliado importante de los Estados Unidos”, a lo que Trump respondió ¿Cómo se define aliado?” 

“Bueno, es uno de nuestros socios comerciales más importantes”, dijo la periodista de Trump forzando al magnate a aceptar la importancia del socio comercial de EEUU.

“K, está bien, y sin embargo envían $ 500 mil millones de dólares en drogas. Nunca haremos ese tipo de comercio. Envían drogas, drogas ilegales, $ 500 mil millones. “Cien mil personas mueren, mueren cada año por lo que viene a través de nuestra frontera sur”, dijo Trump.

Los comentarios del presidente Trump llegan despues del segundo día de negociaciones entre los dos países para detener la imposición de los aranceles a los productos mexcianos programados para entrar en vigencia este lunes 10 de junio.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador aranceles m aranceles méxico Donald Trump guerra comercial México Inmigración México NAFTA Negociaciones NAFTA Política UMSCA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain