Los mejores trucos para evitar a los mosquitos

Los remedios caseros y naturales, algunos poco conocidos, son de gran utilidad para ahuyentar a los insectos

Con el calor llegan los molestos insectos, entre todas las especies los mosquitos quizás sean los que más debamos evitar.

Si quieres trucos naturales para ahuyentar a estos molestos insectos y librarte de sus molestas picaduras aquí van unos cuantos.

Clavo y limón

Este es uno de los remedios caseros más efectivos. Coloca medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados junto a la ventana de tu habitación. Servirá para rehuirlos, los mosquitos no se atreverán a entrar. También puedes hacer una infusión con el limón y el clavo, mézclaro con champú para bebés. Obtendrás una especia de pasta, aplícala por el cuerpo y verás como no te pican.

Manzanilla

No es un remedio muy conocido o popular, pero esta planta digestiva también es un buen remedio para repeler mosquitos. Prueba a mezclar un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores durante media hora y cuando se enfríe, frótate el líquido por el cuerpo.

Aceites aromáticos

Es una buena opción para mantener a los mosquitos fuera de las casas. Puedes encontrar de muchos tipos, pero los más efectivos son los de citronela, lavanda, eucalipto, limón, almendras o romero. Además de usarlos en difusor, puedes probar a echarte unas gotas en el cuello o en la ropa, conseguirás que no se te acerquen.

Picaduras

Si no has podido evitarlos y ya te han picado, usa vinagre. En cuanto notes la picadura aplica unas gotas de vinagre sobre ella.

La pasta de dientes también funciona. Extiende un poco de pasta de dientes y en poco tiempo notarás una gran mejoría.

La sal es una buena ayuda contra las picaduras de mosquitos, ya verás que te aliviará.

Si quieres más remedios caseros contra estos molestos insectos, recuerda que tner plantas como las petunias, la caléndula, los geranios o la lavanda también ayuda a mantenerlos alejados, ya que su olor se convierten en un repelente natural antimosquitos.

.

En esta nota

mosquitos remedios naturales Repelente de insectos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain