La colombiana que traficaba droga rosa o VIP en toalla sanitaria que ¡llevaba puesta!

Una mujer de nacionalidad colombiana, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Cancún (municipio de Benito Juárez), en el estado de Quintana Roo con casi 200 gramos de un narcótico sintético (conocido como droga rosa o VIP), que llevaba escondido en una toalla sanitaria, la cual llevaba puesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La “mula” llegó procedente de Bogotá, Colombia, y al ser revisada por agentes de la Policía Federal, detectaron que escondía algo en la entrepierna. Se trataba de un polvo rosa, que después resultó ser la droga conocida como Nexus, droga rosa o VIP.

La extranjera fue detenida y entregada a la Fiscalía General del Estado.

Una “mula” o “burro” es, en el lenguaje popular, aquella persona que realiza contrabando de cantidades pequeñas de mercancía, método usado principalmente por narcotraficantes para reducir el riesgo de ser capturados ellos mismos, y a la vez, obtener el mayor beneficio económico.

La “mula” normalmente recibe un pago significativo comparado con el valor de la mercancía que trafica, pero que aparenta ser mucho dinero para alguien de bajos recursos, lo que parece ser una forma fácil de hacer mucho dinero con poco esfuerzo.

La droga rosa o VIP, considerada para personas de alta sociedad por su alto costo, consigue potenciar los efectos del 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina hasta llevar a un cuadro de alucinación imposible, informan medios que han hablado de ella desde hace más de una década.

Como toda droga sintética, aunque no sea letal, produce ataques de ansiedad y pánico en muchas personas quienes pueden tener de por vida cuadros de desórdenes mentales, desorientación, cansancio extremo, depresión y sobre todo trastornos psicóticos.

En esta nota

droga sintética México mula Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain