El truco de WhatsApp con el que nadie sabrá si estás conectado o leíste los mensajes

Descubre cómo puedes "mantenerte en línea" sin que los demás se enteren

Es muy fácil mantener "oculto" tu status.

Es muy fácil mantener "oculto" tu status. Crédito: Pixabay

Hoy en día, WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación de los seres humanos de todo el mundo, lo cual facilita el poder estar en contacto con personas que se encuentran en otro lugar, de manera inmediata.

Pero esta inmediatez y el tener que estar conectados de forma permanente hace que el tema de la privacidad pase a segundo o tercer plano, y en ocasiones no se sabe cómo mantenerla.

Una de las cosas que los usuarios de WhatsApp les gustaría mantener en “secreto” ante sus contactos es el estado de su conexión, así como si han recibido o leído un mensaje. Pese a la demanda, la aplicación aún no ofrece una alternativa para ello.

Sin embargo, sí existe un truco que te permite mantener “oculto” tu estado de conexión o si ya leíste o no un mensaje.

Lo único que debes hacer es activar el “modo avión” en tu smartphone. Esto no te permitirá tener conexión a tu red telefónica o de WiFi, pero sí puedes acceder a WhatsApp y leer tus mensajes recibidos hasta ese momento, sin que a la persona que te los mandó les aparezcan las famosas palomitas azules. También podrás responderlos sin que el remitente sepa exactamente en qué momento se escribió el mensaje, pues este se enviará cuando desactives el “modo avión”.

También existen varias apps que te permiten leer mensajes, escuchar mensajes de voz e incluso, abrir archivos sin ser que los demás te vean que estás “en línea”.

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain