Mercedes-AMG presenta su motor más potente de 4 cilindros

Los motores serán ensamblados a mano: "Un hombre, un motor"

Los motores comenzaran a ser instalados en los nuevos modelos de la marca alemana

Los motores comenzaran a ser instalados en los nuevos modelos de la marca alemana Crédito: Mercedes

Es muy difícil escoger entre potencia y ahorro de combustible.

Por una parte, los auto más veloces, con motor de seis o ocho cilindros, son los que más gasolina gastan, mientras que los que cuentan con un mayor ahorro de combustible son aquellos con solo cuatro cilindros: los que corren menos.

Pero esas etiquetas están a punto de desaparecer, y los autos con tanque de gasolina económico pronto tendrán la potencia de uno de tanque de gasolina grande.

Mercedes-AMG anunció que producirá su motor más potente de solo cuatro cilindros y 2.0 litros, el cual será utilizado en su modelo número “45”. El nuevo motor también remplazará a los existentes en los modelos A45 A-Class, CLA45 y GLA45.

El motor turbo en producción será capaz de reproducir hasta 421 caballos de fuerza, convirtiéndolo en el motor turbo de cuatro cilindros más potente del mundo en serie.

“Con este motor, Mercedes-AMG incluso ha superado el M 133 anteriormente más potente por 30 kW (41 hp)”, argumenta la marca alemana en un comunicado, agregando que el torque también se ha aumentado de 475 a 500 medidores de newton.

“Con una potencia por litro de hasta 155 kW (211 hp), el nuevo motor turbo de alto rendimiento Mercedes-AMG incluso se ubica por delante de muchos motores de autos super deportivos conocidos”, agrega.

Por último, se explica que el motor será ensamblado a mano en Affalterbach, la sede de Mercedes en Alemania, propagando así el eslogan de “Un hombre, un motor”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de combustible Mercedes Mercedes-AMG motor motores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain