Piden retirar a Cuccinelli de USCIS por su postura contra inmigrantes

Al menos 123 organizaciones aseguran que el funcionario tiene un largo historial de rechazo a políticas migratorias

Cuccinelli fue nombrado este lunes nuevo director interino del USCIS

Cuccinelli fue nombrado este lunes nuevo director interino del USCIS Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El nombramiento de Kenneth Cuccinelli como director interino del USCIS ha levantado polémica, ya que 123 grupos, entre los que se encuentran NAACP, Southern Poverty Law Center, SEIU, Muslim Advocates and United We Dream, han firmado una carta en contra de que el ex Fiscal General de Virginia asuma el cargo de director.

En la carta aseguran que Cuccinelli tiene un largo historial de políticas contra inmigrantes y muy poco éticas por lo que no se puede confiar en su labor como director del USCIS. En ella muestran diferentes ejemplos de acciones anti inmigrantes de las que se muestra partidario el nuevo director interino, como por ejemplo, el apoyo a un proyecto de ley en Virginia en el año 2005 que hubiera prohibido inscribirse en las escuelas a inmigrantes sin papeles.

También mencionan que presentó un proyecto de ley en Senado de Virginia mediante el cual los empleadores podían despedir a trabajadores que no hablaran inglés y dejarlo sin opción de cobrar el desempleo.

“En los últimos años, la administración de Donald Trump ha destrozado la agencia USCIS, dejando de lado su función y convirtiéndola en una nueva arma para contra los inmigrantes”, afirma Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración en el Centro del Progreso Americano, quien ha organizado la firma de la carta. “Es difícil ver a Cuccinelli como algo diferente a otro ser como el presidente Trump y Stephen Miller y su afán por crear un sistema de inmigración inhumano”.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Kenneth Cuccinelli Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain