¿A cuánto está el dólar en México? Junio 12 de 2019

La divisa mexicana logra un nuevo avance ante la estadounidense

El peso mexicano continúa con su buena racha frente al dólar, en medio de la polémica por los alcances de acuerdo entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para evitar los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.14 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.10 y los $19.45 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

En otros mercados, el dólar baja ante el euro y la libra esterlina, pero avanza frente al franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

Los analistas indicaban que los inversores se centraban en la evolución de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, que se enfrentan en una guerra de aranceles, y en distintos datos económicos para tratar de saber hasta qué punto la situación está afectando al desarrollo de EEUU.

También permanecen atentos a los datos económicos ante la posibilidad de que la Fed decida reducir los tipos de interés para intentar darle un empujón a la actividad económica, una medida que el mercado espera ansiosamente ya que proporcionaría tranquilidad a los inversores.

Con información de EFE