¿Cómo se clasifican los autos según su segmento?

Cada vehículo pertenece a un grupo, según sus características

bmw-2964072_1280

Crédito: pixabay

La clasificación de los autos va desde el tipo de carrocería y sus características, hasta su tamaño; que es justamente, en lo basa la clasificación según el segmento. Hoy conoceremos cada tipo de auto según sus medidas.

Segmento A

segmento a
Hyundai i10 by Shutterstock

Incluye autos que miden entre 3,3 y 3,7 metros, como lo son el Toyota Aygo y el Fiat 500. Son los autos más pequeños, según la clasificación normal y soportan 4 adultos, más o menos.

Segmento B

SEGMENTO b
Chevrolet Sonic Turbo by Shutterstock

Anteriormente solo eran vehículos de 3,7 m. Ahora incluye sedanes y hatchback que alcanzan hasta 4,25 m, teniendo espacio para 5 adultos. También conocidos como “compactos pequeños” o “subcompactos”, tienen un motor 4 cilindros de de entre 1.0L y 2.0L.

Segmento C

segmento c
Volkswagen Golf by Shutterstock

Conocidos como “compacto” o “familiar pequeño”, incluye sedáns, todoterrenos y SUV que miden hasta 4,5 m. Normalmente tienen espacio para 5 adultos, pero los monovolúmenes tienen hasta 7 plazas.

Segmento D

segmento D
Chevrolet Malibu by Shutterstock

Es el auto familiar mediano que mide entre 4,5 y 4,8 m. Puede ser un SUV, todoterreno o sedán con motores potentes que varían entre 1.6L y 3.0L. Ford Fusion, Toyota Camry, Wolkswagen Passat, son modelos que pertenecen a este segmento.

Segmento E

segmento e
Kia Cadenza by Shutterstock

Aquí vamos entrando a los autos más elegantes y de alta gama. También conocidos como “ejecutivos” o “automóvil largo”, puede ser sedán, camioneta cilindrada o deportivo.

Segmento F

segmento f
Mercedes Benz Clase S by Shutterstock

Más grande, más potente, más costoso, más lujoso, mejor equipado… El segmento F mayormente son sedanes. “Berlina de lujo” o “largo de lujo”, estos autos miden 5 m. o más.

Y desde unos años para acá existen los microautos, disponibles para 2 pasajeros incluyendo el conductor, son menores a los del segmento A, por medir menos de 3,3 m.

En esta nota

Autos clasificacion segmentos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain