Nunca des estas respuestas si te preguntan: ‘¿por qué debemos contratarte?’

Para armar una buena estrategia debes saber cómo contestar todas las preguntas que te hagan

Una mala respuesta puede derrumbar todo lo bien que te habías desempeñado en la entrevista.

Una mala respuesta puede derrumbar todo lo bien que te habías desempeñado en la entrevista. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Esta es una de las preguntas más importantes que te podrían hacer durante una entrevista de trabajo, ya que, si la contestas mal, podrías dar la impresión equivocada. En estos casos, lo recomendable es centrarte en una respuesta donde digas cómo beneficiarías a la empresa y en lo que puedes ofrecer tú al empleador.

A continuación, te decimos lo que NO deberías decir.

“Porque necesito el trabajo”

Esta respuesta no hará sentir entusiasmado al reclutador, ya que no refleja ninguna pasión o interés que pudieras sentir por la empresa o por el puesto.

“Porque quiero mudarme”

Si necesitas el trabajo para poder mudarte a cierta ciudad, mejor no se lo comentes a tu reclutador, ya que la compañía podría sentir que estás buscando el empleo sólo para cumplir con ese propósito, y que tan pronto te mudes, los dejarás por otra empresa.

“Porque no me gusta mi trabajo actual”

Hablar mal de tu empleo actual o pasado en una entrevista nunca es recomendable. Mejor evita comentarle esto a los que podrían ser tus nuevos jefes, ya que podrían pensar que no eres capaz de congeniar con nadie.

“Porque quiero ganar más dinero”

Aunque puede sonar a una razón muy obvia, lo mejor es que no lo digas, porque tus posibles jefes pensarán que eres la clase de persona que se irá a otra empresa tan pronto te den más dinero.

“Porque haré crecer su negocio en un 1,000%”

Seguramente estás muy entusiasmado por impresionar a tus entrevistadores, pero lo recomendables es no prometer nada que no puedas cumplir. Así que mejor sé realista, recuerda que tienes que después tendrás que cumplir con lo que dices.

–También te puede interesar: Empleos ideales para amantes de los animales

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo Entrevista de trabajo preguntas respuestas equivocadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain