Trump sobre acciones de AMLO contra inmigrantes: “México lo está haciendo muy bien”

El mandatario está sorprendido por la pronta respuesta contra quienes cruzan hacia Estados Unidos

Los gobiernos de Trump y López Obrador llegaron a acuerdos contra inmigrantes.

Los gobiernos de Trump y López Obrador llegaron a acuerdos contra inmigrantes. Crédito: Gobierno de México

Los acuerdos entre los gobiernos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para detener la inmigración de indocumentados se revelan poco a poco, principalmente en México, donde se han tomado medidas importantes.

Las acciones anunciadas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard –quien lideró las negociaciones con autoridades estadounidenses– amagan a inmigrantes que no se permitirá que crucen México para llegar a Estados Unidos, porque causan “problemas” a la nación, además de un fuerte despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

Hasta ahora, las medidas han sido de la satisfacción del presidente Trump, cuya administración dio 45 días a la de López Obrador para tener resultados.

“Y (Gobierno de López Obrador) tiene 45 días. Y lo está haciendo muy bien. Francamente, lo están haciendo mejor de lo proyectado”, dijo el mandatario en una entrevista en Fox News, donde dijo sorprenderse por el despliegue de la Guardia. “¡Esos 6 mil soldados!”

Steve Doocy recordó que el Gobierno estadounidense amagó al mexicano con aplicar un “plan B” en caso de que la Administración de López Obrador no cumpla lo prometido.

“¿Si México no puede detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos existe un Plan B que usted iniciaría y eso incluye una situación de Tercer País Seguro?”, preguntó al presidente Trump vía telefónica.

El mandatario confirmó esa parte de su estrategia.

“Eso es exactamente correcto. Es exactamente correcto. Eso es lo que va a ocurrir”, respondió Trump.

El Gobierno mexicano está enviado mensajes más duros a los inmigrantes, la mayoría centroamericanos, al afirmar que no permitirán qur crucen solo para llegar a Estados Unidos, además de que aplicará con mayor dureza su norma migratoria y tomará los datos completos de cualquier extranjero.

En esta nota

Abuelo de Donald Trump AMLO Andrés Manuel López Obrador deportaciones Donald Trump indocumentados Indocumentados centroamericanos inmigrantes López Obrador Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain