¿A cuánto está el dólar en México? Junio 17 de 2019

La divisa mexicana arranca semana con buenos datos

El peso mexicano se mantiene con buena racha frente al dólar.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.19 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.30 y los $19.53 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El buen comportamiento de la moneda mexicana se da en medio de la aplicación de los acuerdos migratorios y de seguridad entre los gobiernos de los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador para evitar los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos, aunque en México la situación política está enardecida y hay cuestionamientos serios sobre el plan económico de la actual Administración.

El dólar repunta frente al euro, el franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina, y la divisa japonesa, lo que significa una recuperación tras pérdidas desde inicios de junio.

Los inversores consideran si las expectativas de recortes en los tipos de interés en los Estados Unidos son sólidas, puesto que los datos del consumo interno van al alza.

Asimismo, y con una cierta desaceleración del crecimiento económico internacional, los inversionistas están nerviosos de que el presidente Trump imponga también aranceles a Japón y Europa, según los analistas, como ha hecho con China y, casi, con México, que tuvo que hacer concesiones en el terreno migratorio.

Con información de EFE