Lanzan alertas de viaje al extranjero para algunos inmigrantes

Abogados sugieren a quienes salen del país portar sus documentos en orden

El retorno al país podría tardar horas durante el verano, debido al incremento de viajeros.

El retorno al país podría tardar horas durante el verano, debido al incremento de viajeros. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La firma de abogados Vorys Sater Seymour & Pease LLP lanzó una alerta de viaje para ciertos tipos de inmigrantes que salgan al extranjero.

En su artículo “Alerta de inmigración: Asesoramiento de viajes de verano”, publicado en lexology.com, los abogados señalan que aquellos extranjeros con permiso laboral deben tener especial cuidado, además de recordarles los documentos básicos requeridos para salir y reingresar a los Estados Unidos.

Los documentos clave son:

– Un pasaporte válido por al menos seis meses después de las fechas de admisión aprobadas en los EEUU.

– Original o copia del Formulario I-797 o Aviso de aprobación (para extranjeros con estatus de no inmigrante).

– Un sello válido de visa de no inmigrante (NIV) de los EEUU o un documento válido de libertad condicional anticipada si se vuelve a ingresar en función de un ajuste pendiente de la solicitud de estado (por trámite de Residencia Permanente o renovación de otra visa).

– Una “green card” válida (tarjeta verde) para residentes permanentes legales de los EEUU, que en la mayoría de los casos sería suficiente con el pasaporte del país de origen.

Los expertos recuerdan que los oficiales de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) aplican ya el nuevo Formulario I-94 automatizado en los puertos de entrada aéreos y marítimos, por lo que los viajeros deberán ir al sitio web de la I-94 en https://i94.cbp.dhs.gov/ e ingresar su información para garantizar que su información de ingreso, en particular, la fecha de vencimiento de sus estancia y su clase de admisión, fueron ingresados ​​correctamente por el Oficial de CBP.

Las personas interesadas también pueden imprimir copias en papel del sitio web.

En caso de que un extranjero necesite solicitar una visa de no inmigrante desde su país antes de regresar a los EEUU se debe tomar en cuenta:

– Las citas de la VNI en varias oficinas consulares en todo el mundo están atrasadas durante la temporada de verano.

– La mayoría de los solicitantes entre las edades de 14 y 79 años deben tener una entrevista consular en persona.

– Pueden pedir mayor información y pedir citas en https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html

– Algunos países donde hay más retrasos son México, China e India.

En esta nota

CPB Green card Inmigración residencia permanente Revisiones en aeropuertos Tarjeta verde Viajes al extranjero Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain