México: Caen tres por vender uniformes apócrifos de la Guardia Nacional

Apenas el domingo, el presidente López Obrador dio el banderzo a la Guardia Nacional

Insignias falsas de la Guardia Nacional

Insignias falsas de la Guardia Nacional  Crédito: Twitter

MÉXICO – Apenas este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obador dio el banderazo para el inicio oficial de las funciones de la Guardia Nacional, y ya comenzaron los delincuentes a hacer de las suyas con los uniformes del nuevo cuerpo de seguridad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  lograron la detención de tres personas por la venta ilegal de vestimentas oficiales de la Guardia Nacional.

La captura se realizó durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, zona conurbada de la capital del país.

De acuerdo con la Agencia Quadratín, la SSPC informó que la detención se realizó la tarde del domingo cuando elementos de la División de Investigación acudieron a la Colonia Residencial Lomas de Sotelo para revisar distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias falsas de la Guardia Nacional.

Las autoridades reiteraron que cualquier conducta que afecte la imagen y el desempeño de la nueva corporación de seguridad será investigada penalmente.

El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que “los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.

Asimismo, el Código Penal Federal en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho, multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO guardia nacional López Obrador Uniformes apócrifos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain