Niña de 11 años hace un dibujo desgarrador y la policía arresta a su madre

La pequeña entregó el bosquejo a sus maestros y ahí comenzó la historia

La pequeña mostraba marcas de maltrato en su cuerpo.

La pequeña mostraba marcas de maltrato en su cuerpo. Crédito: Unsplash

Hoy más que nunca, el personal escolar permanece alerta a las señales que los pequeños reflejan en su comportamiento y en sus trabajos de clase. El caso de esta pequeña, ocurrido en Marbella, España, es un ejemplo más de ello.

Una niña de 11 años hizo un dibujo desgarrador y, en consecuencia, la policía arrestó a su madre. La menor, cuya identidad no ha sido revelada por razones obvias, entregó a sus maestros un diario donde encontraron dibujos tan estremecedores, que llamaron a las autoridades para que investigaran el caso.

La niña presentaba varios moretones en su cuerpo, por lo que los dibujos sólo confirmaron las sospechas de los maestros: la pequeña era evidentemente maltratada por su madre.

En sus dibujos, la menor se representa a sí misma con un cuchillo en la mano derecha y una maleta en su mano izquierda. Diferentes manchas en el cuerpo son señaladas como moretones, sangre y heridas que la madre le hizo con una correa. Alrededor del dibujo escribió repetidamente la palabra “volaré”.

dibujo
El dibujo de la niña.

En el mismo diario, un manuscrito de la niña relataba que la madre la llamaba “estúpida, asquerosa y gorda” y que la humillaba y la golpeaba, por lo que la niña quería “morir, morir, morir”.

Las autoridades arrestaron a la madre, una mujer originaria de Marruecos, quien aseguró que castigaba a la pequeña porque le robaba dinero. La niña se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía hasta que la autoridades determinen su suerte.


En esta nota

Abuso Infantil Crimen Dibujo dibujos Madre violenta Madres abusivas madres maltratadoras maltrato maltrato a menores maltrato infantil Policia Violencia a menor de edad violencia intrafamiliar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain