CJNG amenaza con cortar la lengua a comerciantes “chismosos”

Mediante una narcomanta hicieron esta temible amenaza

El video trascendió en febrero pasado.

El video trascendió en febrero pasado. Crédito: (Captura / Twitter)

En el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla apareció una narcomanta amenazando a productores y comerciantes de un lugar donde se dedican a la venta de diferentes artículos, conocida como plazuela de Santa Rita. En este narcomensaje atribuida al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) los criminales amenazan con cortarles la lengua y la cabeza afuera de sus casas en caso de ser “chismosos” (denunciarlos con las autoridades).

En la narcomanta señala que se les pide derecho de piso y otros pagos, y a quienes se nieguen a pagar o digan algo entonces les aplicarán el brutal castigo en represalia por ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Los conocemos y sabemos sus pasos. No pueden estarse quejando de las situaciones”, se lee en el despiadado texto en el que también amenazan a ladrones y rateros de la zona a quienes de igual manera seguirían los pasos para darles su merecido.

Ante ello, y pese a que la noticia se ha difundido en distintos medios, las autoridades de ningún orden de gobierno han expresado alguna postura al respecto.

Esa narcomanta es la segunda amenaza en solo unas horas en Puebla, pues se informó que comerciantes del mercado municipal Benito Juárez en el mismo municipio, habían sido extorsionados por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación quienes les solicitaban un “derecho de piso” por $25 dólares (550 pesos) a la semana para dejarlos trabajar.

Pero ese no es el único caso de extorsión del que supuestamente está detrás el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues como te informamos, médicos de dicha entidad, denunciaron que son acosados por supuestos miembros de ese grupo del narcotráfico con mensajes vía WhatsApp, llamadas a números telefónicos privados y de trabajo donde dan consulta para pedirles también derecho de piso.

En esta nota

CJNG El Mencho México narcomanta Narcotráfico Puebla violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain