Paco Parreño, cocina española innovadora en Manhattan

El chef trabajó por un año en La Nacional, la asociación española más antigua de Nueva York

Paco Carreño en la cocina de La Nacional.

Paco Carreño en la cocina de La Nacional. Crédito: Cortesía

El cocinero valenciano Paco Parreño estuvo un año aportando un toque diferente al estilo culinario del restaurante La Nacional en Manhattan. El chef español destaca por combinar la cocina tradicional española con una más innovadora sin olvidarse de la materia prima de su país.

Parreño aterrizó en Nueva York en 2018 para el 150 aniversario del histórico restaurante español La Nacional, que durante todos esos años ha estado acogiendo a personas españolas que se encontraban en la Gran Manzana. El restaurante mantiene y promueve la cultura española, y desarrolla otras actividades sociales y culturales para los emigrantes provenientes de España.

En aquella fecha, La Nacional renovó el restaurante que tenía hasta el momento. Para ese evento, Paco Parreño ayudó a la creación de un menú degustación que resultó ser tan sorprendente como exitoso. El menú estaba compuesto por:

– Gazpacho andaluz deconstruido en texturas,
– Ventresca de atún con ligero escabeche de vinagre español,
– Pulpo a la gallega con cremosa de patatas,
– Arroz meloso con secreto ibérico de setas y alcachofas, picada de carnes con
crujiente de chirivía.
– Postre; flan con helado de caramelo y cremoso de galletas.
– Vinos de Rioja, cervezas Estrella de Galicia y Mahou-San Miguel,
– Café Candelas

El destacado cocinero valenciano continúa con su formación en diferentes países del mundo tras haber pasado por Francia, Alemania y Tailandia. Además, en la actualidad, Paco Parreño es copropietario del restaurante Delicat en Valencia, que se encuentra dentro de los primeros 100 restaurantes más importantes de Valencia.

En el restaurante Delicat, como bien ha demostrado Paco Parreño con su labor en La Nacional, se aprecian platos de la mejor cocina mediterránea con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

El restaurante de La Nacional acoge la gran mayoría de viernes y sábados a más de 170 personas que consiguen saborear un perfecto arroz de la Albufera en la otra punta del mundo, según apuntan desde el propio restaurante.

A pesar de la extensa oferta de restaurantes de Nueva York, La Nacional sigue creciendo y ofreciendo, como lo llevan haciendo los últimos 150 años, un buen plato de comida y un ambiente acogedor para aquellos españoles que se encuentran fuera de su hogar.

En esta nota

cocina Cocina española Cocina innovadora Cocina tradicional La Nacional Manhattan Paco Parreño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain