Venezuela volverá al TIAR buscando cooperación internacional

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Presidente (I) de Venezuela Juan Guidó

Presidente (I) de Venezuela Juan Guidó Crédito: AFP

[jwplayer]ibmVuSyq[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó sentirse “profundamente impactada” por las condiciones de detención de los migrantes en EE.UU, subrayando que no habría que separar nunca a los niños de sus familias. A través de un comunicado, Bachelet criticó las condiciones de detención a las que EE.UU. somete a migrantes y solicitantes de asilo.

Los trabajadores de Amazon en EE.UU planean una huelga en el “Prime Day”, una señal de que la agitación laboral persiste incluso después de que la compañía se comprometiese a pagar a todos los empleados al menos $15 dólares por hora el año pasado. Los empleados en Minnesota, podrían ejercer un paro laboral de seis horas el 15 de julio.

Internacionales
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, anunció que la Asamblea Nacional aprobará el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). También agregó que deberán buscar el respaldo de los demás países de la región para que en la OEA se de el visto bueno a este llamado.

Tecnología
La compañía Tesla empezará a actualizar los modelos más antiguos con el Hardware 2 al Hardware 3 a finales de año. Elon Musk anunció que dará opción a los usuarios de vehículos eléctricos antiguos de actualizar el chip que gobierna estos autos por el modelo que utilizan actualmente.

Deportes
La victoria de EE.UU. sobre Holanda en la final de la Copa Mundial Femenina en Francia pone al presidente Donald Trump contra la pared. A pesar de que el mandatario elogió el triunfo del equipo norteamericano, no hizo ninguna mención de una invitación a la Casa Blanca, la raíz de su enfrentamiento original con la delantera Megan Rapinoe.

Entretenimiento
Con casi $600 millones de dólares recaudados en taquilla: “Spider-Man: Far from home” supera todas las expectativas de Sony Pictures. El filme se estrenó el martes pasado en EE.UU, y ya ha conseguido $185 millones de dólares tan solo en el país norteamericano.

En esta nota

Amazon Amazon Prime Day Copa Mundial Femenina Francia 2019 Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos elon musk Jorge Viera La Calle TV Megan Rapinoe Michelle Bachelet Organización de las Naciones Unidas (ONU) Spider-Man: Far from home SpiderMan Tesla Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain