Por qué los autos compactos de Fiat están sufriendo en los Estados Unidos

¿Fiat regresó después de 10 años para irse?

Fiat 500L 2019

Fiat 500L 2019 Crédito: shutterstock

Fiat se enfrenta a un grave problema en el mercado americano: sus autos no se están vendiendo como antes.

En el 2018, la marca italiana de autos pequeños vendió más de 15,000 unidades en el país, una drástica caída en ventas a comparación del 2014, cuando la marca vendió más de 46,000 unidades.

En el 2010, cuando Fiat regresó a los Estados Unidos después de una década de ausencia, la compañía se había predispuesto a vender 50,000 unidades cada año. Esa meta, a la fecha, no ha sido alcanzada.

A su regreso al mercado estadounidense, Fiat trajo su ya icónico modelo Fiat 500, un modelo que fue creado después de la Segunda Guerra Mundial para ofrecer movilidad a ciudades congestionadas.

¿Qué fue lo que pasó? La creciente demanda de autos tipo SUV, el vehículo que ha desplazado a muchos sedanes y compactos y que se ha convertido en la tendencia a preferir entre los compradores americanos, ha afectado las ventas de los pequeños italianos, además que calificadoras como JD Power han sido muy duras con los reviews de Fiat.

Sin embargo, la compañía dice que no se dará por vencida.

“En América del Norte, continuamos ofreciendo una línea asequible y totalmente turbo de automóviles diseñados para la diversión y manejo en Italia que obtienen al menos 30 [millas por galón]”, dijo el representante de la FCA Bryan Zvibleman en una entrevista a CNBC.

“Como se describe en nuestro plan de cinco años el año pasado, Fiat (junto con Chrysler y Dodge) obtendrá el 25% de la inversión y representará el 20% de los ingresos netos. De hecho, acabamos de lanzar nuestro nuevo Fiat 500X compacto CUV / SUV. El segmento compacto de CUV / SUV es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria “, agregó.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos italianos FCA Fiat Fiat 500 Industria Automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain