Mark-Viverito dice que gobernador de Puerto Rico debe disculparse con todas las mujeres por insulto sexista

La expresidenta del Concejo Municipal de NY es una de las mujeres mencionadas de forma ofensiva en un chat de Telegram entre Ricardo Rosselló y asesores

La expresidenta del Concejo de NYC es ahora portavoz de la coalición Power4PuertoRico.

La expresidenta del Concejo de NYC es ahora portavoz de la coalición Power4PuertoRico. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, dijo que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le debe una disculpa al pueblo y a todas las mujeres por haberla llamado “pu**” en un chat entre el mandatario y asesores que trascendió esta semana, a la par con el escándalo por la cadena de arrestos federales por corrupción de funcionarios públicos y contratistas ligados a su administración.

“El tiene que disculparse con el pueblo puertorriqueño cualquier cosa…Yo sigo el trabajo que tengo que seguir haciendo, y, claro, me atacó pero no solamente a mí, esto es un ataque a toda mujer”, indicó Mark-Viverito, quien además catalogó de “penosas” y “inaceptables” las expresiones del miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nos encontramos en un momento delicado, díficil, y yo quiero poner todo mi enfoque y atención en asegurar que recibamos todo el apoyo que necesitamos en Puerto Rico. Yo estoy aquí en Washington y estamos en los esfuerzos de Power4PuertoRico. Hubo audiencias hoy respecto a fondos federales designados para Puerto Rico. Estamos hablando de mucho trabajo que hay que hacer”, planteó la también portavoz de la coalición de organizaciones creada como respuesta a la crisis tras el huracán María en la isla.

Las declaraciones de la líder demócrata a El Diario surgen luego de que esta manaña publicara un comunicado en sus redes en el que llamó “machista” a Rosselló y dijo que no estaba capacitado para ejercer su posición.

“El machismo del gobernador Rosselló quedó al descubierto. Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como ‘puta’ para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico”, lee parte del mensaje en Twitter.

Al ser cuestionada por este rotativo sobre si el gobernador, entonces,  debería desistir totalmente de sus intenciones de aspirar a un segundo término, Mark-Viverito no quiso abundar.

“Es una decisión que él tiene que tomar en su tiempo. El tiene que rendir cuentas con el pueblo de Puerto Rico. Yo no voy a opinar sobre eso. Yo sigo enfocada en el trabajo que tenemos que hacer”, declaró.

“El pueblo de Puerto Rico le va a pedir cuentas al gobernador y él tiene que contestarle a ellos…Yo creo en la dignidad y el respeto de toda persona, y lo que se ha demostrado, desafortunadamente, no es eso”, sostuvo.

Mark- Viverito insistió en que la discusión debe estar dirigida a que el Gobierno federal desembolse los fondos que corresponden a Puerto Rico, como Medicaid y otros, en igualdad de condiciones como ciudadanos estadounidenses que son los residentes de la isla.

“Aquí se está haciendo la cosa un poquito más difícil…Aquí tenemos a una administración hóstil contra Puerto Rico que está buscando cualquier oportunidad para quitarle fondos que ya han sido designados, así que nuestra agenda y nuestro enfoque debe ser para que eso no ocurra”, expuso desde Washington donde se encuentra esta semana como representante de Power4PuertoRico en una serie de audiencias y reuniones.

Esta semana, fueron filtrados a los medios en Puerto Rico varias conversaciones entre Rosselló y miembros de su equipo mediante la aplicación Telegram.

En uno de los hilos del intercambio en el que el gobernador critica a la Junta de Control Fiscal federal que maneja las finanzas de la isla, el líder del PNP se refiere a la también vicepresidenta del Latino Project con la palabra obscena luego de que ésta publicara un tuit en el que critica la postura al presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos,Tom Pérez.

En la misma comunicación, el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, llama “gatita” a Natalie Jaresko, la directora ejecutiva de dicho organismo federal.

El lío por el chat en el que ahora se suman elementos sexistas, empezó a circular días antes de que este miércoles, la fiscalía federal en la isla y agentes del FBI concretaran órdenes de arrestos que culminaron con la detención de funcionarios del gabinete de Rosselló como la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES,) Ángela Ávila, por presuntamente recibir sobornos de contratistas.

En esta nota

arrestos por corrupción en Puerto Rico Chat Telegram corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Deuda de Puerto Rico Expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York Gobernador de Puerto Rico Huracán María Melissa Mark-Viverito Nueva York Power4PuertoRico Puerto Rico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain