Arrestan al cantante R. Kelly en Chicago por tráfico sexual y pornografía infantil

R. Kelly ha negado enérgicamente todas las acusaciones de abuso sexual, algunas de las cuales se remontan a principios de 1998

R. Kelly.

R. Kelly. Crédito: Mike Pont | Getty Images

La estrella de R&B R. Kelly fue arrestado en Chicago por cargos federales de delitos sexuales, dijeron el jueves por la noche dos fuentes policiales. Según informes, Kelly es acusado de cometer 13 delitos relacionados con tráfico sexual.

Robert Kelly, de 52 años, fue arrestado por detectives de la policía de Nueva York e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y se espera que sea llevado a Nueva York, dijeron las fuentes. Se espera que más detalles sean anunciados el viernes.

La división de investigaciones de Seguridad Nacional y la policía de Nueva York declinaron hacer comentarios. Las llamadas al abogado de R. Kelly en Brooklyn, Nueva York, no fueron devueltas de inmediato, informa NBC News.

Los intentos de contactar a un portavoz de Kelly tampoco dieron resultado. Drea Kelly, la exesposa de la cantante, no hizo comentarios, dijo su representante.

R. Kelly ha sido objeto de acusaciones de abuso sexual durante casi dos décadas, algunas de ellos denunciados ya en 1998. El artista siempre ha negado enérgicamente las acusaciones.

Acusaciones en su contra

Kelly fue acusado en febrero en Illinois de abuso sexual agravado que involucraba a cuatro mujeres, tres de las cuales eran menores cuando ocurrió el supuesto abuso. Se declaró inocente.

Luego, en mayo, fue acusado de 11 cargos más de agresión sexual y abuso sexual, según documentos judiciales.

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Kelly aumentaron el interés luego de la publicación en enero de una serie de seis partes de Lifetime, “Sobreviviendo a R. Kelly”, que detallaba una serie de reclamaciones de mujeres sobre abuso sexual, físico y mental. Kelly negó todas esas acusaciones.

En esta nota

Abuso Sexual Abuso sexual a menores Chicago Entretenimiento Famosos R Kelly violencia sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain