Gobernador Ricardo Rosselló despide a asesores que formaron parte de ofensivo chat en Telegram

Usuarios en redes insisten en que el primer mandatario de Puerto Rico debería dejar el cargo

Esta ha sido una semana vergonzosa para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Esta ha sido una semana vergonzosa para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.  Crédito: (GFR Media)

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que despidió de manera inmediata a todos los allegados de su administración que forman parte del controversial chat en la plataforma de mensajería Telegram, con la excepción de los secretarios de la Gobernación y Asuntos Públicos, Ricardo Llerandi y Anthony Maceira.

Mientras, el primer ejecutivo dejó entrever que no renunciará.

“Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca”, dijo el mandatario en declaraciones escritas.

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad”, manifestó el gobernador.

Específicamente, el ejecutivo habló de la salida del gobierno del jefe de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) Christian Sobrino y el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Ya el asesor en comunicaciones Carlos Bermúdez había anunciado que no brindaría más asesoría al gobernador y a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

El funcionario no precisó qué injerencia en el gobierno mantendrá otros allegados en el chat como Alfonso Orona, Rafael Cerame, Elías Sánchez Sifonte y Ramón Rosario. Tampoco si obligará la cancelación de los contratos con las firmas del publicista Edwin Miranda.

Sobre la retención de Llerandi y Maceira, el gobernador dijo que la determinación fue evaluar las aportaciones de los funcionarios en el chat. Maceira ayer había negado que fuera parte del chat a pesar de que aparece entre sus páginas.

“Luego de analizar el contenido de las comunicaciones, resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento, continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante”, dijo Rosselló, al reiterar la idea de que el escándalo es una distracción.

“Consciente de que no es posible mantener el ambiente actual, le he comunicado a todos los demás funcionarios públicos involucrados en el chat que habré de prescindir de igual forma de sus servicios y/o de sus consejos. Además, reitero que en este preciso momento todo mi gabinete se encuentra bajo evaluación. Tan pronto concluya este proceso estaré haciendo nuevos anuncios”, manifestó.

“Esta es una situación sumamente penosa para mí, como Gobernador, como ser humano y como puertorriqueño. Pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda”, añadió.

En esta nota

chat de Rosselló Chat Telegram Gobernador de Puerto Rico gobernador Ricardo Rosselló Puerto Rico Ricardo Rosselló

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain