Jugo verde contra las molestas “llantitas”

El consumo de jugos verdes en ayuno optimiza la absorción de los alimentos

La unión de sus ingredientes activa el metabolismo, aumentando el gasto energético promoviendo la quema de grasa del organismo.

La unión de sus ingredientes activa el metabolismo, aumentando el gasto energético promoviendo la quema de grasa del organismo. Crédito: shutterstock

Inicia la semana con actitud, prepara este delicioso jugo verde diariamente y en ayunas es el mejor remedio para luchar contra las molestas “llantitas”  la combinación de sus ingredientes principales: espinaca, lechuga, apio, berros y perejil aporta propiedades específicas para bajar de peso y depurar tu organismo.

La espinacas son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos (con gran actividad antioxidante). Son perfectas para adelgazar ya que cuentan con solo 16 calorías por 100 gramos y producen saciedad. Son alimentos anticancerígenos, favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, controla la diabetes y su consumo es altamente recomendable para los casos de anemia. 

Las espinacas contienen un alto contenido de L-tirosina, un aminoácido que ayuda a mantener la concentración y reduce el estrés.

Los berros son una planta verde oscura cargados de vitamina K, poseen un alto contenido en antioxidantes por lo que reducen el riesgo de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y todo lo cardiovascular. Contienen nitratos dietéticos que mejoran la salud de los vasos sanguíneos reduciendo su inflamación, esto también apoya en la reducción de la presión arterial. Mejoran el rendimiento atlético y protegen la salud ocular. 

El apio es una hortaliza muy nutritiva con grandes poderes medicinales, es una verdura con acción antioxidante, cardioprotectora, antibacteriana, diuretica, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésica. Es uno de los diuréticos más potentes ayudando activamente a depurar el organismo, mejora los casos de gota, alivia los dolores articulares y contribuye efectivamente para bajar de peso.

El apio es ideal para ensaladas, sopas y jugos.

El perejil es la planta perfecta para la prevención de cálculos renales, es rico en hierro por lo que se recomienda para tratar a pacientes con cansancio crónico; es una de las principales fuentes de miricetina un nutriente clave en la prevención de la diabetes.

Ingredientes: 

  • 5 hojas de espinaca
  • 5 hojas de lechuga escarola
  • 3 ramas de berros
  • 3 ramas de perejil
  • 1 tallo de apio
  • 1 limón

Preparación: 

  1. Lava y desinfecta perfectamente todos los ingredientes.
  2. Licúa perfectamente todos los ingredientes, agregando un poco de agua natural. *Tip: Utiliza el extractor de jugos de prensado en frío, es una gran inversión para tu salud; en caso de no contar con uno la licuadora también funciona. 
  3. Sirve inmediatamente y en ayunas. ¡Disfruta!

En esta nota

Adelgazar Alimentos anticancerígenos fibra Prevención diabetes quemar grasa Reducir colesterol Rendimiento atlético salud ocular Vitaminas y minerales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain