Un auto, ¿con motor de avión?

Una compañía en California ahora fabrica motores de "pistones opuestos"

¿Cuánto dura un motor de combustión?

¿Cuánto dura un motor de combustión? Crédito: Pixabay

El motor de un avión y el de un automóvil difieren en muchas cosas. Por ejemplo, los motores de aeronaves son más ligeros que los de autos comunes, se enfrían utilizando aire y no agua y requieren producir 2,900 revoluciones por minuto (rpm) para alcanzar su potencia máxima, mientras que los motores de vehículos comunes requieren alcanzar revoluciones superiores a las de 4,000 para desempeñar su máximo poder.

También, un motor de avión es más limpio y eficiente que uno de autos, sin embargo, estos son más costosos y su producción en vehículos se creía imposible… hasta ahora.

Compañía americana fabrica autos de avión para autos

Achates Power, una empresa de motores en San Diego, esta desarrollando motores de “combustión interna radicalmente mejorados para aumentar la eficiencia del combustible, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y cuestan menos que los motores convencionales”, según la compañía.

Los motores de pistones opuestos que esta compañía fabrica supuestamente son 30% más eficientes que los motores de diésel, 50% más eficientes que los de gasolina y tiene menores piezas, un 60%, explica Scientifica America.

La propuesta que estos motores ofrecen son tan prometedoras que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía (ARPA-E) cedió una inversión de $14,000 para que la empresa produjera motores para sus vehículos militares, entre otros.

Actualmente, ¡la compañía tiene 10 clientes con contratos que abarcan cinco aplicaciones de motor diferentes: vehículo de pasajeros, vehículo comercial ligero, vehículo comercial pesado, militares y de Potencia marina o estacionaria.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos futuristas aviones motores tecnología en autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain