Oficiales de CBP incautan $1.7 millones en metanfetamina

Los agentes encontraron 74 paquetes ocultos en un vehículo de un residente en Texas

Los fardos estaban ocultos en un Volkswagen blanco.

Los fardos estaban ocultos en un Volkswagen blanco. Crédito: CBP

Los oficiales estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron metanfetaminas por valor aproximado de $1,797,189.92 dólares, ocultas dentro de un Volkswagen Touareg blanco de 2007. según informa el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

“Nuestros oficiales continúan manteniendo una postura elevada de cumplimiento de la ley para mantener nuestras fronteras seguras y evitar que entren en nuestro país narcóticos peligrosos”, dijo el Director Portuario, Tater Ortiz. “Felicito a nuestros oficiales por su excelente trabajo en este importante decomiso”.

La incautación tuvo lugar el primer día de julio cuando un ciudadano estadounidense de 42 años de edad, que reside en Brownsville, Texas, solicitó la entrada a los Estados Unidos conduciendo un Volkswagen Touareg blanco de 2007. El vehículo fue remitido a CBP donde pasó varias revisiones. En ellas, gracias a un sistema de inspección y una unidad K-9, los agentes descubrieron 74 paquetes ocultos en el vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 89.87 libras de metanfetamina, tal y como explica el informe.

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una investigación adicional. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados.

En esta nota

aduana cbp metanfetamina Narcotráfico Texas tráfico de drogas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain