¿Cómo funciona el motor híbrido de un automóvil?

El motor eléctrico y el de combustión interna movilizan los autos híbridos

motor-hc3adbrido

Crédito: pixabay

Los motores híbridos surgieron de la creciente necesidad de ahorrar combustible a partir del uso combinado de la gasolina y la electricidad. Si aún no sabes muy bien cómo trabajan estos motores, te lo explicaremos a continuación.

Funcionamiento del motor híbrido

Los motores híbridos se componen a partir de un conjunto de engranajes que conectan cada uno de los motores a una cadena que otorga movimiento a las ruedas.

El motor eléctrico inicia el movimiento del automóvil porque hace girar el engranaje exterior, así se gana velocidad sin la inversión de gasolina.

A partir de una cierta velocidad se activa el motor de combustión interna y activa 4 engranajes de divisor de potencia, incrementado así la potencia del vehículo.

El sistema se completa con un engranaje central conectado con un generador de carga de baterías accionado por un motor de gasolina que otorga potencia extra al motor eléctrico. Los motores híbridos se pueden dividir en híbridos en paralelo e híbridos en serie.

Motores híbridos en paralelo

Cuando hablamos de un motor híbrido en paralelo, el motor eléctrico y el motor de combustión interna están conectados a las ruedas del auto, por lo que pueden trabajar de forma conjunta o por separado.

Motor híbrido 1
Foto: Unplash

Motores híbridos en serie

Los vehículos con un motor híbrido en serie se movilizan a partir del motor eléctrico, empleando la electricidad que surge en el generador estimulado por el motor de combustión interna. Estos vehículos son muy atractivos por sus prestaciones y autonomía.

Para concluir, muchos vehículos híbridos incluyen entre sus tecnologías el frenado regenerativo, que consiste en convertir la energía que se crea durante el frenado, en electricidad que será almacenada en las baterías del auto.

En esta nota

Autos mecanica motor motor híbrido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain