No sé qué esperar de calificadoras, manifiesta López Obrador

Tras la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no sabe qué esperar de las calificadoras

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO  – Tras la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no sabe qué esperar de las calificadoras.

El mandatario ratificó sus críticas contra los despachos y especialistas, a quienes acusó de bajar la calificación a la petrolera sólo por criterios de carácter neoliberal.

“¿Qué espera de las calificadoras?”, se le preguntó.

“No sabemos, porque como no han actuado con profesionalismo”, respondió.

Según López Obrador, las calificadoras fueron incapaces de reconocer el fracaso de la reforma energética, la caída en la producción y el crecimiento de la deuda.

“No vieron nada, se quedaron callados cuando estaban saqueando a Pemex y calificaban a la empresa muy bien, no había ningún problema”, aseveró.

“Apenas llegamos nosotros, empiezan a bajarnos la calificación, que alguien me explique cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción de Pemex en 300 mil barriles diarios y al doble la deuda”.

“¿Qué calificación tenía Pemex?”, preguntó el Presidente al director de Pemex, Octavio Romero.

“La subieron”, respondió, provocando las carcajadas de López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que no pretende quedarse callado ante lo irracional, ya que sus detractores no tienen argumentos.

“No vamos a confiar (en las calificadoras), ojalá que actúen con profesionalismo y honestidad”, manifestó.

“¿A qué lo atribuye?”, se le cuestionó.

“A la concepción neoliberal. Están desconcertados, piensan que con mentiras y con sofismas van a mantener al viejo régimen corrupto”, agregó.

En esta nota

AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain