Departamento de Justicia de Puerto Rico cita a participantes del “chat de la vergüenza” de Ricardo Rosselló

Habría una directriz para que entreguen sus celulares

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz es una de las mencionadas de manera ofensiva en el chat de Rosselló.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz es una de las mencionadas de manera ofensiva en el chat de Rosselló. Crédito: (Captura Telegram / GFR Media)

Varios integrantes del chat en el que participó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, están citados hoy al Departamento de Justicia como parte de la investigación de esta agencia.

La investigación es encabezada por la fiscal general del Departamento de Justicia, Olga Castellón, recordó Kelvin Carrasco, oficial de prensa del DJ.

Carrasco no pudo informar quienes son las personas vinculadas al chat que están citados a Justicia.

Versiones de prensa apuntan a que había trascendido que como parte de esta pesquisa se supone que los integrantes del chat entreguen sus teléfonos celulares, y que tenían hasta el viernes para así hacerlo.

Junto al gobernador, en este intercambio de mensajes sale el renunciante secretario de Estado, Luis Rivera Marín, el director de la campaña a la gobernación Elías Sánchez, el exprincipal asesor legal del gobernador Alfonso Orona, entre otros. En el intercambio de mensajes hubo expresiones sexistas, homofóbicas y se discutían posibles actos ilegales.

(Por Daniel Rivera Vargas)

En esta nota

chat de Rosselló Chat Telegram Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Departamento de Justicia de Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky Leaks Rosselló Leaks Telegram Gate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain