Disfruta del verano con esta refrescante sangría blanca de melocotón y frambuesas

Las frutas que contiene este delicioso trago son ricas en antioxidantes y aportan el toque de acidez perfecto para mezclar con vino blanco

Explota tu creatividad veraniega y crea tus propias versiones de sangría con otras variedades de frutas e ingredientes.

Explota tu creatividad veraniega y crea tus propias versiones de sangría con otras variedades de frutas e ingredientes. Crédito: Agencia Reforma

Disfruta este fin de semana preparando una tradicional receta de sangría blanca, es fresca y perfecta para combatir el calor en los días de verano.

La sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España, su preparación normalmente es a base de vino tinto, fruta picada, endulzante y en ocasiones de le pone algún licor. Es una receta fácil, sencilla y versátil, ya que puedes crear tus propias versiones con los ingredientes de tu preferencia.

Sangría blanca con melocotón y frambuesa

Ingredientes: 
  • 500 ml de vino blanco
  • 2 piezas de melocotón o duraznos
  • 8 piezas de frambuesas
  • 1 lima
  • 20 gramos de azúcar
  • 250 ml de refresco de limón (puedes combinarlo con agua mineral, para que no quede tan dulce)
  • Hojitas de menta

Preparación: 

  1. El primer paso para una exquisita sangría es prepara correctamente la fruta, deberás pelar el melocotón y cortarlo en cubos pequeños.
  2. En una jarra grande agrega el vino blanco y el azúcar, mezcla perfectamente hasta que se disuelva. Añade el melocotón, las frambuesas y las hojitas de menta.
  3. Es necesario que la fruta macere y suelte sus sabores por lo que deberás dejar reposar esta mezcla un par de horas en el refrigerador.
  4. Una vez que pase en tiempo de reposo, agrega el jugo de lima recién exprimido y el refresco de limón. Por último agrega unos cubos de hielo, mezcla bien y disfruta.

En esta nota

cocteleria Cócteles españoles Drinks Mixología Recetas de sangría Recetas de tragos de temporada Tragos con frutos rojos Tragos con melocotón Tragos con vino blanco Tragos de verano Tragos frescos Tragos para fin de semana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain