¡A cumplir la dieta! Conoce la lista de frutas y vegetales con bajos niveles de azúcar

Se recomienda consumir frutas y vegetales con piel ya que aporta fibra, responsable de regular la absorción de glucosa

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el consumo de entre 3-4 piezas de fruta al día.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda el consumo de entre 3-4 piezas de fruta al día. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Los beneficios que aporta a tu dieta el consumo de frutas y verduras son innumerables, son bajas en calorías, contienen una gran proporción de agua y están cargadas de vitaminas, minerales y fibra. Algunas variedades tienen grandes cantidades de azúcar, por lo que la clave para bajar de peso esta en la selección, cantidad y calidad de las que integres en tu dieta.

1. Aguacates

Están cargados de grasas saludables y tienen bajos niveles de azúcar. Aportan saciedad, ayudan a bajar de peso, son buenos para el corazón y reducen el colesterol malo.

Aguacate
Aguacate. / Foto: Shutterstock

2. Duraznos

Los duraznos tienen un alto contenido en potasio que ayuda a regular la presión arterial, a pesar de ser una fruta dulce y jugosa, su nivel de azúcar es bastante equilibrado ya que una pieza mediana aporta 13 gramos de azúcar.

duraznosDuraznos. / Foto: Shutterstock

3. Coles de bruselas

Son de los vegetales que menos calorías y azúcar aportan, destacan por su alto contenido en Vitamina C. Son aptas para el consumo de pacientes con diabetes y tienen propiedades que favorecen el funcionamiento cardíaco.

Coles de Bruselas. / Foto: Shutterstock

4.  Frambuesas

Son perfectas una taza de frambuesas aporta únicamente 5 gramos de azúcar. Son ricas en unas sustancias llamada flavonoides  y polifenoles, que juegan un papel importante para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos. / Foto: Shutterstock

5. Espárragos

Perfectos para cuidar la línea debido a las escasas calorías que aportan y su alto contenido en fibra. Lo mejor de todo es que no tienen azúcares ni grasas y son altos en antioxidantes.

Espárragos. / Foto: Shutterstock

6. Sandía

La sandía es jugosa y refrescante, sin grasa y bajas calorías. Una taza aporta menos de 10 gramos de azúcar, aporta numerosas vitaminas, minerales y hierro. Y es perfecta para mantener los niveles adecuados de hidratación.

sandia
Sandía. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar antioxidantes Bajar de Peso Bajar niveles de colesterol Beneficios del aguacate Dieta saludable fibra Frutas y verduras con poca azúcar Grasas saludables Vitaminas y minerales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain