¿Cómo podemos trabajar a gusto con alguien que nos cae mal?

Los conflictos laborales entre dos personas son incómodos pero pueden resolverse

african-american-3692648_1280

Crédito: pixabay

En algún momento de nuestra vida nos tocará trabajar con alguien con quien no nos llevamos muy bien. Y es mejor estar preparado para eso antes de que ocurra, razón por la que te daremos algunos consejos para trabajar cómodamente con alguien que no soportamos.

Empatizar

Si trabajamos con alguien que no te cae del todo bien, debes al menos intentar conocerlo y entenderlo. Puede que la enemistad surja por una cuestión de percepción o prejuicio, y que no tenga nada que ver con la realidad.

Dale una oportunidad para que pueda hablar. Quizás aquello que te molesta de esa persona lo hace sin intención de que sea un obstáculo para su relación, o puede que no esté consciente de lo que hace.

Deberías también ver a la persona de la forma más global posible, observando también las situaciones donde no te incomoda y también sus puntos positivos.

La perspectiva propia

Introspección
Foto: Unplash

¿Qué has hecho tú para disminuir o para aumentar el conflicto? Puede que la situación se deba a algo que tú hiciste en primer lugar, y que haya motivado a la otra persona a tener una postura determinada respecto a ti.

Es frecuente que cuando percibimos como negativo algún aspecto de otra persona, lo que hacemos es reflejar en ellas algo de nosotros que nos incomoda, alguna herida emocional o deficiencia en la cual debemos trabajar.

Quizás la otra persona te recuerda a alguien que te ha hecho daño en el pasado. Si es así, debes recordar que son personas distintas, intentando también trabajar sobre tu pasado y comprender por qué lo ocurrido sigue afectando tu modo de vida.

Los conflictos laborales son incómodos e indeseables, por lo que ellos deben ser trabajados por las personas involucradas y si es posible, con orientación por parte de especialistas del entorno.

En esta nota

conflicto laboral estres estres laboral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain