¡Atención! Estos son los cambios para el próximo mundial femenil de 2023

La FIFA anunció que a partir del mundial de 2023 el mundial femenil se jugará con 8 grupos de 4 equipos cada uno

El mundial femenil de futbol sufrirá varias modificaciones para su edición del 2023.

El mundial femenil de futbol sufrirá varias modificaciones para su edición del 2023. Crédito: Twitter @FIFACom_Es

Es oficial el próximo mundial femenil de 2023 se ampliará a 32 selecciones en lugar de 24 cómo se jugó este último. Luego de la euforia desatada tras el mundial de Francia 2019 en donde el conjunto de las barras y las estrellas alzó su cuarta copa del mundo y se coronó como el equipo femenil más campeón de todos los tiempos, el organismo de la FIFA ha decidido ampliar la participación de selecciones para crear un nuevo formato.

La FIFA anunció que el nuevo formato será dividido en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, un formato mucho más similar al mundial masculino. Esto fue para darle la motivación suficiente a las selecciones que no pelean un puesto porque se saben fuera desde un principio.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA declaró: “La ampliación va más allá de las 8 selecciones que se sumarán al torneo, este crecimiento significa que a partir de ahora muchas de las federaciones organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para la Copa del Mundo.”

También agregó que participar en la Copa del Mundial es un aliciente mucho más efectivo para la profesionalización del fútbol en la rama femenil. 

Aún siguen en disputa las candidaturas para saber quién será el próximo organizador de la justa mundialista para mujeres del año 2023, pero ahora 8 selecciones más entrarán en la competencia.

En esta nota

Copa Mundial Femenina Francia 2019 FIFA Francia 2019 Gianni Infantino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain