Buenas noticias para Trump: el empleo sigue creciendo

Revelan los resultados que dejó julio para el empleo. Los hispanos son el segundo grupo racial con más desempleo

La tasa de desempleo se mantiene en 3.7%.

La tasa de desempleo se mantiene en 3.7%. Crédito: Shutterstock / Efe

Julio deja al presidente Donald Trump con un buen sabor de boca en materia económica. Estados Unidos sumó el mes pasado 164,000 empleos y mantuvo su tasa de desempleo estable en un 3.7%. Es el decimoquinto mes consecutivo que este índice permanece por debajo del 4%.

Estos resultados, que reveló hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BSL, en inglés), cumplen con la expectativa de crecimiento que tenía la administración para el último trimestre. Los salarios, por su parte, se incrementaron en un 3.2%, respecto al mismo mes del año pasado.

Esta subida del empleo se dio en mayor medida en trabajos relacionados con servicios profesionales y técnicos, asistencia médica y social y actividades financiera.

Los datos no son tan positivos para los hispanos; que sigue siendo el segundo grupo racial con más desempleo (4.5%), por detrás de los afroamericanos.

Al igual que el mes pasado, Trump sigue teniendo razones para estar optimista de cara a las reelección de 2020. No solo crece la economía sino que su popularidad también lo hace (y con ella la intención de votos). Mientras tanto, los demócratas siguen enrocados en su carrera interna hacia la presidencia.


Estos migrantes con protección temporal podrán convertirse en residentes y recibir la “green card”

27 migrantes navegaban hacia Florida en barca rústica. Los detuvieron y serán deportados

Nuevo golpe “autoritario” de los republicanos a la inmigración. Esta vez en el Senado

En esta nota

Donald Trump Economía Elecciones 2020 Empleo Política reelección 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain