Trump envía fuerte mensaje por masacre en El Paso, pero desata críticas y acusaciones

Señalan al presidente por abonar a la división racial y el odio a inmigrantes

El presidente también lamentó los hechos en Ohio.

El presidente también lamentó los hechos en Ohio. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump envió un fuerte mensaje para condenar la masacre en El Paso, Texas, que dejó 20 personas muertas y 26 heridas.

Aunque la mayor condena a un ataque de este tipo que ha hecho el mandatario, varias personalidades en Twitter consideraron que era demasiado tarde y señalaron los mensajes del republicano que, afirman, ha dividido a la nación.

“El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solamente fue tráfico, fue un acto de cobardía”, dijo el mandatario. “Sé que me uno a todos en este país que condenan el acto de odio de hoy. No hay razones o excusas para justificación para matar a personas inocentes”.

El mandatario envió “rezos” y “pensamientos”, al igual que su esposa, la primera dama Melania Trump.

Éste ha sido el mensaje más fuerte del mandatario para condenar un acto de este tipo y donde habla de “odio”, pero las reacciones de personalidades lo apuntan como uno de los causantes de este escenario de división en Estados Unidos. También exigieron que haya mayor control de armas.

En otro mensaje, el presidente incluyó el atentado en Ohio: “Dios los bendiga”.

“Señor, hace unos meses dijo que matar a tiros a personas en la frontera sería ‘efectivo’. Pero no quería hacerlo. Entonces, un terrorista doméstico blanco que se hizo eco de tus palabras de ‘invasión’ lo hizo por usted e intentó defenderlo en su manifiesto“, escribió la académica y autora de Derecho, Jennifer Taub.

“Otro (tiroteo) en Ohio sólo HORAS después. El muro en la frontera no arreglará esto. Los rezos y pensamientos no arreglarán esto. El control de armas puede ayudar”, indicó la autora Belinda Barnet.

“Imagino que salvó este tuit e hizo copiar y pegar para nuevas ciudades – en lugar de hacer algo sobre la proliferación de armas y de la cultura del nacionalismo que está cultivando”, escribió el autor John Pavlovitz.

“Si toma en serio la erradicación del odio, debe dejar de difundir inmediatamente su retórica de odio en la frontera”, comparitó en su cuenta oficial la organización Newtown Action, surgida tras el ataque en Sandy Hook. “Su descuidado apoyo a la NRA y la supremacía blanca contribuyó a este devastador incidente de tiroteo masivo en #ElPaso”.

En esta nota

ataques de odio crimenes-de-odio Donald Trump Masacre en El Paso Melania Trump Política Tiroteo en Ohio Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain