Víctimas con disparos en la cabeza, gente gritando y niños llorando: algunos de los terroríficos relatos de testigos de la masacre en El Paso

El asesino podría enfrentar la pena de muerte

Víctimas en el piso con disparos en la cabeza, gente gritando, niños llorando y más de tres personas armadas disparando son las terroríficas escenas que vieron algunos de los testigos de la masacre masiva en un Walmart en El Paso, Texas, cerca del centro comercial Cielo Vista, el corazón comercial de la ciudad.

“Gente gritando, muchos niños llorando, personas en el piso”, esa es la escena que vivió Adriana, una de las personas que estaba en el interior de un Walmare en El Paso, Texas, donde hoy se registró una masacre masiva que dejó al menos 19 muertos y 40 heridos.

“Mis hijos y yo nos tiramos al piso…, nos dijeron que saliéramos por detras… la gente corría y gritaba, había muchos niños llorando”, relata Adriana quien no quiso dar su apellido cuando habló con Carlos Sánchez de Telemundo 48.

De momento solo hay un sospechoso bajo custodia que ha sido identificado como Patrick Cruisus, un joven blanco de 21 años y residente en el área de Dallas, Texas.

Pese a que solo hay este sospechoso, la propia Adriana y otros varios testigos aseguran que vieron al menos tres personas con armas disparar en la tienda de la cadena minorista Walmart.

“Pun, pun, pun… vi a personas con disparos en la cabeza”, relató otro de los testigos que no quiso ser identificado y quien se encontraba en un McDonals cercano a la escena de la tragedia.

Virginia, una adolescente que se encontraba en el interior de la tienda junto a su mamá que las obligó a tirarse al piso, dijo sentir pánico en el momento en que fue entrevistada por KTMS 9 News NBC -advertimos que este enlace puede contener imágenes y sonidos que puede herir su sensibilidad-. Esta jovencita también aseguró que vio a 3 hombres disparando a bocajarro.

Un hombre que estaba en una tienda deportiva del centro comercial dijo que vio a gente correr y a muchos niños entre ellos. “Estoy muy preocupado por estos niños… Estoy temblando”, aseguró a NBC la persona que no quiso ser identificada.

Robert Curado, residente en la ciudad, explicó en declaraciones al diario local El Paso Times cómo se escondió junto a su madre entre dos máquinas expendedoras fuera del Walmart cuando el sospechoso les apuntó con el arma.

“Allí es cuando el individuo intentó dispararme, pero falló porque como que me arrodillé”, indicó.

Por Olga Luna

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) centro comercial Cielo Vista Control a la venta de armas el paso NRA Patrick Crusius Texas Tiroteo en El Paso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain