EPA: Estos son los autos más económicos en cuestión de combustible

Son los autos favoritos de EPA por su alto MPG

El e-Golf de VW es uno de los modelos más vendidos con motor a gas natural
El e-Golf de VW es uno de los modelos más vendidos con motor a gas natural
Foto: VW

La eficiencia de combustible no solo ayuda a que los conductores no gasten cientos de dólares al año en gasolina, sino que ayuda a combatir las emisiones de carbono que están relacionadas con los daños del cambio climático.

Los vehículos de gasolina consumen hasta 60% del petróleo que se usa en los Estados Unidos y estos aportan más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero al ecosistema, el principal contribuyente al cambio climático, explica el Departamento de Energía.

Es por eso que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la encargada de regular las emisiones de carbono que se producen en el país, aconseja comprar vehículos que te den más millas por menos combustible.

Obviamente, la mejor opción para ahorrar en gasolina se encuentra en los autos híbridos y los vehículos eléctricos, pero estos automóviles tienden a ser más caros. Por esta razón, un comprador debe observar la eficiencia de combustible en un auto antes de comprarlo, ya que el tipo de motor, cilindros y tecnología integrada para ahorra en el consumo de gasolina determinarán cuánto es lo que tu auto gastará.

Entre más alto sea el millaje por galón (MPG) de un vehículo, más ahorro de combustible habrá.

De hecho, “la diferencia entre un automóvil con 20 MPG y uno con 30 MPG asciende a $688 por año (suponiendo 15,000 millas de manejo anual y un costo de combustible de $2.75)”, explica el Departamento de Energía en su sitio web.

Por suerte tu no tienes que buscar el MPG de cada auto que te gusta, ya que la EPA tiene una lista de 8 autos que son los más económicos en cuestiones de combustible en el país. Aquí te los compartimos.

8.- Volvo V 90 FWD

Un auto de motor turbo de 2.0 litro, cuatro cilindros y una transmisión automática de 8 velocidades. Este vehículo te dará 27 MPG.

Volvo V 90 FWD / Foto: Archivo

7.- Chevrolet Bolt EV

Es un eléctrico, por lo cual provee muchas millas sin algún galón. Sin embargo, la Agencia utiliza un factor de conversión para traducir la economía de combustible de kWh/100 millas a millas por galón de gasolina equivalente (MPGe). Por lo que este vehículo aporta 119 MPGe

Chevrolet Bolt
Chevrolet Bolt / Shutterstock

6.- Tesla Model S

Otro eléctrico que cuenta con una batería de 205 kW. El EV garantiza 111 MPGe.

tesla model s 2018
Tesla Model S / Foto: Shutterstock

5.- Hyundai Ioniq Electric

Ofrece una eficiencia de combustible de 136 MPGe, con su batería de 88kW.

Hyundai IONIQ
Hyundai IONIQ / Foto: Hyundai 

4.- Volkswagen e-Golf

Es una joya que provee 119 MPGe con su batería de 100kW.

Volkswagen e-Golf / Foto: Archivo

3.-  BMW i3

Con 113 MPGe y una batería de 125 kW, es difícil no creer que este auto está en el tercer lugar de la lista.

Autos que nadie compra ya.

2.- Fiat 500e

El minicompacto garantiza 112 MPg, pese a su pequeña batería de 82 kW.

El Fiat 500e es caro de producir, pero ya se posiciona bien en el mercado de los eléctricos / Foto: subministrada

1.- Smart EQ fortwo

Aunque Smart ya no comercializará autos en Estados Unidos, todavía hay algunos rodando por ahí, incluso este pequeño de 108 MPGe que EPA ama.

Smart
Smart EQ / Foto: Smart

***

Te puede interesar: