¿Sabes cómo usar base corporal?

Consejos profesionales para usar lo último de la moda en productos de belleza

shutterstock_1132002962

Crédito: Shutterstock

Seguro  te has dado cuenta de que las bases de maquillaje para el cuerpo (body foundations) están teniendo un momento de fama en las redes sociales y la industria de la belleza.

Bien sea que se utilice para cubrir un moretón o tratar de igualar el tono de la piel, la aplicación de este producto tiene cada vez más seguidores.

Pero antes de empezar a usar body foundation, la Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove y experta en belleza,  comparte cómo debes cuidar tu piel mientras utilizas este producto. Ya que es importante tener en cuenta que el uso incorrecto de cualquier tipo de maquillaje puede causar una variedad de problemas, incluyendo acné y resequedad.

Prepara tu piel adecuadamente: Antes de aplicar tu nueva base de maquillaje para el cuerpo asegúrate de que tu piel esté correctamente preparada. Recomiendo primero exfoliar tu cuerpo porque permite que los humectantes penetren mejor y te ayuda a remover las células muertas. Exfolia suavemente tu piel en la ducha con un limpiador suave, como el Dove Gentle Exfoliating Body Wash, que tiene agentes de limpieza mezclados con crema humectante para hidratar la piel en la ducha, creando una base saludable para cualquier maquillaje.

Nunca olvides el protector solar: Tu piel es el órgano más grande y es el más visible. No importa en  cual temporada estemos, la piel absorbe constantemente los rayos de envejecimiento ultravioleta como una esponja, que luego dañan tu ADN, colágeno y causa anomalías pigmentarias.

Muchas personas de color tienden a creer que son invencibles cuando se trata del sol y que no necesitan protección solar, pero es un gran error. Selecciona una base de maquillaje para el cuerpo con SPF incluido, hay muchas opciones nuevas en el mercado.

Retira el Body Foundation: trata tu cuerpo de la manera que tratas tu cara: con precaución y cuidado. Si duermes con maquillaje en el cuerpo  te puede causar todo tipo de efectos negativos sobre la piel, como acné, brotes o poros obstruidos. Las toallitas desmaquillantes no son suficiente, aunque sean los más fácil de usar, ya que sólo eliminan lo que hay en la superficie.  Elige un limpiador fuerte que hidrate tu piel mientras elimina eficazmente todo el maquillaje.

En esta nota

Consejos de Belleza Consejos de maquillaje

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain