Director de USCIS asegura que nueva regla no es contra hispanos; Trump quiere a inmigrantes autosuficientes

Ken Cuccinelli afirma que solamente está aplicando la ley aprobada por el Congreso

Ken Cuccinelli, director interino de USCIS.

Ken Cuccinelli, director interino de USCIS. Crédito: Impremedia

La nueva regla de “carga pública” que aplicará a solicitantes de Residencia Permanente y diversas visas no es un mensaje especial contra hispanos, aseguró Ken Cuccinelli, director interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), pero la disposición asegurará que los inmigrantes son autosuficientes.

“La carga pública ahora se define de una manera que garantiza que la ley se aplique de manera significativa y que los que están sujetos a ella sean autosuficientes”, dijo Cuccinelli. Agregó que la historia de los Estados Unidos es de aquellos extranjeros que “se ponen de pie” por sí solos para perseguir sus sueños.

Reporteros cuestionaron al funcionario sobre acciones enfocadas a hispanos, como la redada en Mississippi, donde se detuvo a 680 personas, aunque se liberó a 300.

“Esta es una estructura legal de 140 años”, dijo Cuccinelli. “No estamos haciendo nada nuevo aquí. Simplemente estamos haciendo efectivo lo que el Congreso ya puso en los libros. No hay ninguna razón para que ningún grupo en particular sienta que esto los está apuntando”.

Señaló que la disposición, que aplicará a partir del 15 de octubre, 60 días después de su publicación, forma parte de las políticas del presidente Donald Trump anunciadas en 2017 con sus primeras órdenes ejecutivas sobre inmigración.

La disposición no sustituirá cualquier acción del Congreso, como en el caso de asilados, quienes están excluidos por ahora en esta nueva regla.

“El asilo es un tema importante para mi agencia. Y con la crisis en la frontera, hemos estado rogando al Congreso que tome medidas para cerrar las lagunas legales”, acotó. “Entonces, en esta área estrecha de nuestra responsabilidad, confiamos en la dirección del Congreso y, como dije, creo que hoy ponemos carne en los huesos (sic)”.

En esta nota

carga pública Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli Política residencia permanente USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain