FIFA multa al Manchester City por traspasos irregulares de menores

Contrario de lo que ha sucedido con otros clubes, el City se salvó por segunda vez la prohibición de poder contratar jugadores

FIFA decidió sancionar al Manchester City inglés con una multa de 370,000 francos suizos

FIFA decidió sancionar al Manchester City inglés con una multa de 370,000 francos suizos Crédito: WILL OLIVER | EFE/EPA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar al Manchester City inglés con una multa de 370,000 francos suizos ($380,000 dólares) por incumplir la normativa relativa a las trasferencias y el registro de jugadores menores de 18 años.

El castigo fue notificado este martes al Manchester, que ha aceptado su responsabilidad y ha incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA, entre otros, según la Comisión de Disciplina.

Es la misma cantidad a pagar como la multa que recibió en mayo de 2017, cuando también FIFA castigó al City por una infracción del mismo tipo. De esta forma, la FIFA concluye una investigación que abrió en septiembre de 2017.

Sin embargo, al contrario de lo que ha sucedido en los últimos años con otros clubes europeos, el City ha eludido por segunda vez la prohibición de no poder contratar jugadores en una o varias ventanas de mercado de fichajes.

Cabe recordar que este mismo verano, también en la Premier League, el Chelsea no ha podido inscribir futbolistas, después de que la FIFA lo sancionara con dos ventanas consecutivas sin fichajes por irregularidades en las contrataciones de 29 jugadores de menos de 18 años.

En esta nota

Chelsea fichajes FIFA manchester city multa premier-league traspasos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain