Encuentran Pontiac Firebird de 1983 sumergido en un lago luego de 30 años

Desafortunadamente, el auto ya no podrá ser restaurado o reparado

El Firebird fue creado con el propósito de competir con el Ford Mustang

El Firebird fue creado con el propósito de competir con el Ford Mustang Crédito: Cobb County Police Department

En los Estados Unidos es casi imposible conducir un auto robado por mucho tiempo debido al riguroso sistema de revisión de los números de serie (VIN) que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) lleva a cabo. Sin embargo, los robos siguen sucediendo más ahora que hace 30 años.

Cuando un auto es robado, el ladrón tiene dos opciones: (1) conducirlo hasta que cumpla con su cometido o (2) vender sus autopartes en el mercado negro.

Una vez que el ladrón ha cumplido su cometido, él o ella se predispone a deshacerse del auto. Si bien muchos criminales botan los vehículos en lugares extraños, otros los incendian o hunden en las profundidades del agua para eliminar todo rastro de su crimen.

Encuentran un Firebird robado en el agua después de 30 años

En Georgia, la policía del condado de Cobb halló un Pontiac Firebird de 1983 hundido en el lago la semana pasada, después de que los niveles de agua disminuyeran e hicieron visible el vehículo.

El auto clásico fue reportado como robado hace 30 años, explica la policía, y se cree que ha pasado las tres décadas hundido en ese sitio.

Con la ayuda del Equipo de Búsqueda y Recuperación Subacuática (USRT), el Departamento de Bomberos del Condado de Cobb y el Departamento de Transporte del Condado de Cobb, la policía del condado logró extraer el vehículo, explicó en una publicación de Facebook.

“El vehículo estaba completamente lleno de lodo y solo se veía el techo. ¡Descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado en 1989! Hoy extrajeron el vehículo de forma segura”, agrega el Departamento.

Aunque el dueño no ha aparecido aún, se cree que el vehículo ya no es reparable.

El Pontiac Firebird es un auto americano fabricado por la marca Pontiac de 1967 hasta el 2002. Éste auto fue creado con el propósito de competir con el Ford Mustang, y su lanzamiento fue anunciado en 1967, el mismo año que se lanzó el Chevrolet Camaro.

La primera generación del icónico auto era reconocida por su diseño estilo “botella” de refresco, Coca-Cola para ser más específico, y se ofrecía en versión convertible también.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos robados barnfind Pontiac Pontiac Firebird robo-de-autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain