50 años del Dodge Charger Daytona: he aquí sus orígenes

Solo 501 copias serán producidas

Dodge presenta la edición de 50 aniversario del Daytona de producción limitada de 717 caballos de fuerza en el nuevo Charger 2020 SRT Hellcat Widebody

Dodge presenta la edición de 50 aniversario del Daytona de producción limitada de 717 caballos de fuerza en el nuevo Charger 2020 SRT Hellcat Widebody Crédito: Dodge

Dodge develó una edición limitada de su Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, el cual conmemora los 50 años del original Charger Daytona.

El auto que se producirá en Canadá cuenta con un impresionante poder de 717 caballos de fuerza, 650 libras-pies de torque y un motor V8.

Solo 501 réplicas de este vehículo serán fabricadas, las mismas que se produjeron hace medio siglo con el Charger Daytona de 1969.

Con opción a cuatro llamativos colores, el auto de edición especial será puesto a la venta en otoño de este año, junto con todos los demás modelos del Dodge Charger 2020.

Foto: Daytona

El Daytona fue el primer prototipo en romper el récord de 200 millas por hora en pista, manteniendo ese título por los siguientes 17 años.  Y solo 501 copias del auto fueron fabricadas debido a que era un requerimiento por parte de NASCAR para competir, explica FCA en un comunicado.

Originalmente, el vehículo contaba con un motor de Chrysler de 2.2 litros y no rebasaba los 100 caballos de fuerza. Fue hasta mediados de los 80s que sus caballos de fuerza fueron aumentados a 146.

“La marca Dodge continúa superando los límites del rendimiento con el sedán de producción en masa más potente y rápido del mundo, el Charger SRT Hellcat Widebody”, dijo Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y Jefe de Automóviles – Dodge, SRT , Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica en un comunicado.

El 2020 Dodge Charger Daytona 50th Anniversary Edition será mostrado este fin de semana durante el evento anual de Woodward Dream Cruise, en Michigan.

***
Te puede interesar:

En esta nota

Dodge dodge charger Dodge Charger SRT Hellcat FCA superautos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain