El día que “mataron” a “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Muchos, incluso medios, divulgaron la falsa información sobre el fallecimiento del jefe del cartel más poderoso de México

En marzo de 2018, medios reportaron falsamente la muerte de "El Mencho".

En marzo de 2018, medios reportaron falsamente la muerte de "El Mencho". Crédito: (Captura / YouTube)

“Momento exacto: abaten a ‘El Mencho’”, “Mataron a ‘El Mencho’” y “La muerte de ‘El Mencho’”, son solo algunos titulares que aún circulan en videos en redes sociales.

Era marzo de 2018 y hasta medios internacionales como la agencia Europa Press se hicieron eco de la supuesta noticia.

La prensa reportó falsamente que el 22 de ese mes, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había sido abatido por elementos del Ejército Mexicano en medio de un enfrentamiento en el llamado “Triángulo dorado”, entre la frontera de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Los informes apuntaban a que “El Mencho” había sido abatido por disparos de un helicóptero artillado.

Incluso los informes vinculaban una camioneta baleada en Yecora, Sonora, con el vehículo en el que, supuestamente, se encontraba Oseguera Cervantes al momento del ataque.

Fotos y videos de los supuestos enfrentamientos en el referido municipio fueron difundidos como si fueran los de la supuesta muerte del capo.

También circularon erróneamente videos de un vehículo incendiado en Michoacán.

Al momento, El Mencho permanece evadido de las autoridades mexicanas y estadounidenses. La Agencia Federal Antidrogas (DEA) ofrece una recompensa de $10 millones de dólares por pistas que lleven a la captura del jefe del cartel más poderoso de México al momento.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Nemesio Oseguera Cervantes Triángulo Dorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain