¡También allí metió mano! Las fallidas incursiones de Carlos Ahumada en la Liga MX

El empresario detenido por la Interpol Argentina, a petición de México, fue dueño de León y Santos

El empresario Carlos Ahumada, que fue detenido en Argentina a petición de México, tuvo una breve incursión en la Liga MX.

El empresario Carlos Ahumada, que fue detenido en Argentina a petición de México, tuvo una breve incursión en la Liga MX.  Crédito: @History_LigaMX / TWITTER

Durante dos años, Carlos Ahumada, el empresario detenido en Argentina por la Policía Federal de ese país, división Interpol, acusado de defraudación fiscal, tuvo una breve incursión en el futbol Mexicano como dueño de León y de Santos Laguna.

En el 2002 se dio a conocer en el medio futbolístico, cuando Roberto Zermeño, el entonces dueño del Club León entabló pláticas con él, por recomendaciones de un tercero, sobre su deseo de incursionar en la Liga MX como dueño de un equipo. Zermeño le vendió al León, pero dos meses después el equipo descendió de división.

Al siguiente año, Ahumada compró a otro club del futbol mexicano, esta vez la transacción la hizo con Grupo Modelo por Santos Laguna. La historia se repitió de manera similar: en doce meses, el equipo estaba al borde de la quiebra y del descenso.

Poco más tarde, después de su primera detención y sentencia por los video escándalos que protagonizó con René Bejarano, la Secretaría de Hacienda le embargó a los dos equipos. Santos volvió a las manos de Grupo Modelo y para León se formó un patronato encabezado por Adolfo García Reza.

En esta nota

Carlos Ahumada Club León Liga MX Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain