¿Es verdad o no que López Obrador aparece en la portada de un libro de Historia de México de la SEP?

El fin de semana se hizo viral esta imagen en las redes, pero es un ejemplo más de que no hay que creerse todo lo que aparece en Internet

¿Cuál es la verdadera historia de esta imagen?

¿Cuál es la verdadera historia de esta imagen? Crédito: Twitter

A lo largo de este fin de semana, en redes sociales circuló una imagen en la que se observa al Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, sosteniendo en sus manos un libro de texto gratuito en el que aparece una imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la portada.

En reacción a dicha fotografía, muchos usuarios de redes expresaron su rechazo a que la figura presidencial apareciera en un libro de texto gratuito, además de que acusaron al Presidente de egocéntrico.

La realidad es que la imagen que se hizo viral fue creada por el sitio web El Ruinaversal, un portal de noticias satíricas que se adjudicó la autoría de la fotografía en una publicación en su cuenta de Twitter.

Finalmente, cabe señalar que la imagen modificada corresponde a una toma captada durante la conferencia matutina de AMLO del pasado 13 de febrero, día en el que el Secretario de Educación acudió para conmemorar el 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito.

En el evento, Diego Prieto, Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), contó la historia sobre la portada del primer libro de texto gratuito con la imagen de “La Patria”: la mujer con la Bandera en una mano y en la otra, un libro.

Muchos cayeron en la trampa

La periodista Fernanda Familiar ofreció disculpas luego compartir en sus redes sociales dicha imagen.

En su cuenta de Twitter, la comunicadora reconoció su error al compartir dicha imagen, por lo que se disculpó con sus seguidores, además de que reconoció que actuó de manera “irreverente y egocéntrica”.

En esta nota

AMLO Libro libros López Obrador sep Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain