FBI arresta a camionero que amenazó con realizar una masacre

Thomas Matthew McVicker fue arrestado pocos días antes de su planeado ataque a una iglesia en Memphis

El FBI arrestó a McVicker por sus amenazas de tiroteos.

El FBI arrestó a McVicker por sus amenazas de tiroteos. Crédito: (Archivo / GFR Media)

Un conductor de camión que amenazó con “disparar” a una iglesia en Memphis, en el estado de Tennessee y dijo que lo perseguían las “serpientes y arañas espirituales” que la gente metió en su cama, fue arrestado en Indiana, menos de una semana antes del día de los ataques planeados, dijeron las autoridades, en registros judiciales recién archivados, reporta AP.

Thomas Matthew McVicker fue arrestado en Indianapolis el viernes, según una denuncia penal revelada esta semana. Es el caso más reciente en una serie de hombres arrestados en todo el país por amenazar con llevar a cabo tiroteos.

McVicker, de 38 años, hizo “amenazas creíbles para llevar a cabo un tiroteo masivo y un suicidio” planeados para el próximo jueves, dijo un agente especial del FBI en una declaración jurada.

A principios de este mes, un amigo de McVicker en Fairhope, Alabama, le dijo a un oficial del FBI de Florida que McVicker había estado considerando hacer un tiroteo masivo en una iglesia o matando gente en la calle.

Más tarde, en una llamada telefónica, el amigo dijo que McVicker le dijo que el tiroteo en la iglesia sucedería cuando estuviera en Memphis el jueves y que “tenía la intención de tomar su cuchillo y cortarle la garganta al pastor”.

Su madre le dijo al FBI que McVicker tenía una pistola Ruger P90 y que a veces usa cocaína y metanfetamina. También dijo que su hijo está siendo tratado por esquizofrenia. McVicker le dijo a su amigo de Alabama que “entidades malvadas entraron en su cuerpo y lo están torturando”, dice la declaración jurada.

El FBI dice que confirmó con el empleador de McVicker que solicitó tiempo libre el jueves y que indicó en la solicitud que pasaría el tiempo libre en Memphis, según la declaración jurada.

La declaración jurada no especifica un motivo, ni identifica una iglesia específica de Memphis. El amigo de McVicker no sabía de una ubicación exacta. Sin embargo, “McVicker insistió en que” algo “sucedería cuando estuviera en Memphis”, afirma la declaración jurada.

El Departamento de Policía de Memphis fue notificado de la amenaza, que no mencionó una iglesia específica, dijo el martes el portavoz de la policía Louis Brownlee.

La policía de Memphis trabaja regularmente con las autoridades estatales y federales en este tipo de amenazas “para mantenerse a la vanguardia”, dijo Brownlee.

En esta nota

ataques de odio Buró Federal de Investigaciones (FBI) camionero Discriminación Estados Unidos Florida Indianapolis Racismo Tennessee Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain