Acura tiene un increíble superauto bajo la manga, ¿será el futuro?

El concepto abre el camino para el regreso de las variantes del Type S e influye en gran medida en el carácter del próximo TLX Type S de segunda generación

Acura Type S, presentado durante el marco del Monterey Car Week

Acura Type S, presentado durante el marco del Monterey Car Week  Crédito: Acura

Otro de los muchos autos que se presentaron en el Pebble Beach Concours d’Elegance, un concurso de elegancia de autos que se llevó a cabo el pasado domingo en California durante Monterey Car Week, fue el Acura Type S, un auto de rendimiento que apunta hacia la nueva dirección que Acura quiere tomar en los próximos años.

El vehículo, anunciado la semana pasada a través de un comunicado, muestra un avance en diseño y mercado que se separa por mucho del previo concepto que Acura presentó en el 2016: el Precision Concept.

“El Precision Concept era: ‘Necesitamos establecer una nueva dirección para Acura'”, dijo Dave Marek, director creativo ejecutivo de la marca, a Roadshow la semana pasada.

“Si hiciéramos otro concepto de precisión que fuera más deportivo, eso no nos llevaría a ninguna parte”, agregó.

El Type S toma la forma de un auto sedán más convencional y menos deportivo, lo cual apunta a que la marca quiere introducir más autos de este tipo en su línea durante los próximos años. Un auto que mezcla el Precision Concept y el Type S y que se espera que Acura presente pronto es el TLX Type S.

Esta información es importante porque Acura debutará dos variantes de Type S en los próximos dos años, empezando por el TLX Type S.

El Type S, por lo tanto, es la base de los autos de alto rendimiento de Acura a presentarse.

No se dieron especificaciones acerca del motor del Type S, sin embargo, se había mencionado la posibilidad de incluir un motor V6 turbocharged.

***

En esta nota

Acura auto concepto Monterey Car Week superautos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain