CBP descarta proteger con vacunas antigripa a inmigrantes en detención

Expertos alertan por condiciones que afectarían a menores

Los inmigrantes detenidos no recibirán protección contra la gripa.

Los inmigrantes detenidos no recibirán protección contra la gripa. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no vacunará a las familias de inmigrantes en centros de detención antes de la temporada de gripe de este año, afirmó una vocera de la agencia.

Esto a pesar de los llamados de los médicos para impulsar los esfuerzos para combatir la infección que mató al menos a tres niños en centros de detención el año pasado.

“En general, debido a la naturaleza a corto plazo de la tenencia de CBP y las complejidades de la operación de los programas de vacunación, ni CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a los que están bajo nuestra custodia”, dijo la vocera.

Al menos tres niños bajo custodia de autoridades migratorias han muerto en los últimos meses, en parte, a causa de la gripe, según una carta de varios médicos pidieron a los representantes Rosa DeLauro, (D-Conn.) y Lucille Roybal-Allard (D-Calif.) a investigar las condiciones de salud en los centros, indicó NBC News.

Los expertos indican que las muertes de menores por gripa son casos raros en Estados Unidos, por ello alertan sobre las condiciones de inmigrantes. Según la Universidad de Harvad en el país se registra un deceso por cada 600,000 casos.

Sin embargo, incluso las autoridades federales, como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomiendan vacunas anuales contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses en los EEUU.

El aumento de detenciones en centros de la frontera colocan a los inmigrantes, principalmente menores, en riesgo si no cuentan con la vacuna preventiva.

En esta nota

cbp familias inmigrantes indocumentados Inmigración niños inmigrantes Separación de niños

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain