Congresistas Demócratas visitaron centro de detención ICE en Nueva Jersey

Reivindicaron el derecho al asilo político

Pallone habló con varios detenidos.

Pallone habló con varios detenidos. Crédito: Captura NEWS12

Miembros del Congreso, representantes Demócratas de Nueva Jersey y Nueva York, estuvieron en Elizabeth el miércoles para recorrer el centro de detención de ICE allí ubicado, informó News 12.

Los representantes Demócratas Albio Sires y Frank Pallone dijeron que era parte de un esfuerzo continuo para supervisar y monitorear la instalación y otras similares en la región y asegurarse de que los detenidos sean tratadas de manera adecuada y justa.

“Escuchamos historias de horror de algunos de los otros lugares donde detienen a personas. Queremos asegurarnos de que éste no se convierta en uno de esos lugares”, declaró Sires.

Pallone y algunos representantes de Nueva York como Adriano Espaillat y Gregory Meeks entraron en lo que resultó ser una gira de dos horas.

Espabillat a su salida pidió que se agilicen los procesos de asilo en las cortes de inmigración. “No son criminales o violadores como dice el Presidente (Trump), son personas que están buscando asilo político de todas partes del mundo. Había personas allí buscando asilo político que es es la tradición de esta nación y no se les debe negar”.

Meeks coincidió en que la mayoría de los que se encuentran ahí dentro no son delincuentes.

Pallone dijo que después de hacer el recorrido y hablar con algunos detenidos las condiciones dentro de las instalaciones parecían estar bien. Afirmó que sus preocupaciones están más relacionadas con lo lento e irregular que es el proceso para los detenidos que buscan asilo político.

“Todos esperan una audiencia y todos son asilados políticos”, dijo Pallone. “En eso se basa este país. La gente vino aquí porque estaban siendo perseguidos, comenzando con Mayflower, ¿verdad? Por razones religiosas. Y lo vimos hoy”.

Según Pallone, la mayoría de las personas en la instalación tenían casos legítimos de asilo político. “Pero tengo serias dudas de que sus casos se escuchen de manera justa, porque no tienen la preparación o tienen la barrera del idioma o no tienen documentos o mucha ayuda para presentar su caso”.

La instalación en Elizabeth es para adultos solteros, por lo que no hay niños ni familias dentro.

La gira se produce cuando Trump anunció nuevas regulaciones para permitir la detención indefinida de familias migrantes que cruzan ilegalmente la frontera. Esto anularía el fallo de Flores, un acuerdo de 1997 que permitía la detención de niños sólo hasta 20 días.

En esta nota

Albio Sires Asilo Político Elizabeth Frank Pallone Inmigración inmigrantes Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain