Revelan imágenes “impactantes” del Titanic a 107 años del hundimiento

Hay microbios en el naufragio que se están comiendo el hierro, alertan los expertos

Imagen del barco en 2019

Imagen del barco en 2019 Crédito: captura YouTube/TelegraphTV/Atlantic Productions

Tras protagonizar el naufragio más famoso y trágico de la historia, el “inundible” Titanic está cada vez más deteriorado y podría estar cerca de desaparecer en el fondo del océano, según las últimas imágenes capturadas.

Por primera vez en casi 15 años se han capturado imágenes que muestran los restos del Titanic, y las cosas no se ven bien para la legendaria nave, advirtieron los expertos.

“El Titanic está volviendo a la naturaleza”, dijo Parks Stephenson, un historiador de barcos que habló con la BBC y formó parte de una nueva expedición destinada a examinar el deterioro en el lugar del accidente, sucedido mientras navegaba el Atlántico de Inglaterra a Nueva York, la madrugada del 15 de abril de 1912.

Su leyenda renació particularmente cuando una película del mismo nombre recreó la tragedia en forma de drama romántico en 1997, dirigida por James Cameron, ganando 11 premios Óscar.

“La bañera del capitán es una imagen favorita entre los entusiastas del Titanic, y eso ya no está”, dijo Stephenson, calificando el descubrimiento como “impactante”.

“Toda esa cubierta en ese lado se está derrumbando, llevándose consigo los camarotes”, dijo Stephenson. “Y ese deterioro continuará avanzando”.

La científica Clare Fitzsimmons, de la Universidad de Newcastle, citó la inmensa cantidad de vida en el fondo del océano como razones por las que el “barco de los sueños” se estaba deteriorando.

Hay microbios en el naufragio que se están comiendo el hierro (…), creando estructuras de ’rustículo’, que es una forma mucho más débil del metal”, describió.

Las imágenes publicadas ayer formarán parte de un documental de Atlantic Productions, con sede en Londres.

“El accidente en sí mismo es el único testigo que tenemos ahora del desastre del Titanic”, dijo Robert Blyth, del Museo Marítimo Nacional en Greenwich, Reino Unido.

“Todos los sobrevivientes ya fallecieron”, dijo a la BBC. “Así que creo que es importante usar la ruina mientras todavía tiene algo que decir”.

El Titanic se hundió en el Océano Atlántico Norte con más 2,200 personas a bordo, después de chocar contra un iceberg, causando la muerte a más de 1,500 personas. Una réplica moderna está siendo construída y tiene previsto zarpar en 2022.

En esta nota

barco naufragio Titanic tragedia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain